top of page
Fontant_St_fs.jpeg

HISTORIA

La Iglesia de San José, la iglesia más Antigua en Fontana, fue establecida en 1930. 

Sacerdotes diocesanos se encargaron del cuidado de la parroquia hasta 1947, cuando los Padres de la Resurrección arribaron a San José. 

En 1948 comenzaron construcción para la escuela primaria que orgullosamente educo estudiantes de kindergarten hasta el 8vo grado. Una disminución gradual de la matrícula causo el cierre de la Academia de San José en 2003. 

En 1962, el Centro Juvenil de San José fue construido. El complejo dispone un salón social, oficinas, salas de reuniones y un gimnasio. 

Anualmente el día de la fiesta parroquial se celebra en el mes de marzo con el “Día de San José Mesa” cena de pasta que se ha preparado durante muchos años por la Federación Italiana Católica. La tradición de la Mesa de San José evoluciono en 2006 a un muy exitoso comida campestre multicultural parroquial. En 2009, el Consejo Pastoral planifico una misa especial en honor a San José, junto con una pot luck parroquial, con la esperanza de traer de vuelta una cena y reunión de los feligreses para celebrar el día de la Fiesta de San José. La comida campestre popular seguirá siendo un evento anual que se celebra en el mes de mayo. 

La parroquia celebró su 75 ° Jubileo en 2005-2006 con eventos programados durante todo el año y terminó con una misa jubilar celebrado con el Obispo Rutilio del Riego. La misa fue seguida de una gran noche de entretenimiento y cena.

Varios grupos de oración y organizaciones se reúnen regularmente durante el mes. La parroquia ministra a muchas culturas y está ricamente bendecido por esta mezcla del pueblo de Dios.

Los sacerdotes diocesanos sirvieron la parroquia hasta 1947. La Congregación de la Resurrección llegó y ministraron a la gente de San José hasta junio de 2008. Al mes siguiente, el cuidado pastoral de la parroquia regreso a la diócesis y la parroquia está servido, una vez más, por los sacerdotes de la Diócesis de San Bernardino. En Julio 2008, Padre Luc Tran fue asignado como Administrador Pastoral.

 

En Julio de 2011 el Obispo Gerald Barnes asigno el cuidado pastoral de la comunidad de San José al orden de sacerdotes Misioneros Servidores de la Palabra.

bottom of page